En producciones de moda o desfiles, las modelos suelen estar acompañadas por un equipo diverso para asegurar que todo salga perfecto. Aquí te menciono algunos de los roles clave que suelen formar parte del equipo:

DIRECTOR DE MODA O COORDINADOR: Organiza y supervisa todos los aspectos del evento, principalmente la coordinación. 

MAQUILLADORAS Y ESTILISTAS DE CABELLO: Se encargan de la apariencia de las modelos, asegurándose de que el maquillaje y el peinado estén a la altura del diseño y del concepto del desfile.

ASISTENTE DE ESTILISTA O DISEÑADOR: Ayuda al estilista principal a preparar y ajustar la ropa, así como a asegurar que todo esté en su lugar durante el desfile.

FOTÓGRAFO: Captura imágenes de la pasarela, tanto para los medios como para el archivo personal de los diseñadores y marcas.

ASISTENTE DE BACKSTAGE: Se encarga de que las modelos estén listas y de resolver cualquier problema que pueda surgir entre bastidores.

DISEÑADOR DE VESTUARIO: Está presente para supervisar cómo se ve su ropa en las modelos y realizar ajustes si es necesario.

PRODUCTORES DE EVENTO: Gestionan los aspectos logísticos del evento, como el espacio, la iluminación y el sonido.

PRENDAS Y ACCESORIO: Se encargan de la gestión y organización de todos los elementos que las modelos llevarán, asegurándose de que estén disponibles y en perfecto estado.

DISEÑADOR O DUEÑO DE LA MARCA: Muchas veces estos estan presentes en los backstage de los desfiles o producciones. En camerinos algunas veces.

PERSONAL DE SEGURIDAD: Asegura que el evento transcurra sin problemas y que la seguridad de las modelos y el equipo esté garantizada.

Este equipo trabaja en conjunto para garantizar que todo funcione sin problemas y que el evento sea un éxito. 

Scroll al inicio