Hablaremos un poco de qué se trata y cómo prepararnos para tal.
El backstage es el momento previo a un desfile, en el cual se les suele pedir a los modelos su llegada con bastante tiempo de antelación.
Una vez que hayamos quedado en un casting se nos contactará para el aviso del horario en el que iremos al BACK (mismo día del desfile).
Hay que prestar atención a lo que pida la persona que te contacto, puede ser un productor de moda. Suele pedirse que los modelos asistan sin nada de maquillaje y sin peinados para que todo se realice con los profesionales contratados para el desfile.
Además, si se realizan pasadas de productos publicitarios deberás llevar prendas basica como jean azul o negro y remera negra o gris (dependera si te lo solicitan o no). Y en el caso de desfiles de Alta Costura tus zapatos de pasarela.
Entonces, una vez que llegues al lugar avisaras tu presencia y firmes un contrato de consentimiento de imagen ya que el desfile puede ser grabado. Suele hacerse una práctica antes de comenzar para conocer la dinámica del desfile.
En el back se encontrarán tus colegas y parte del staff.
Encontrarás una lista con el orden de las pasadas, marcas y nombre de los modelos para ir guiéndote. Una vez hayas revisado tus pasadas, irás al sector maquillaje y peinado para comenzar a alistarte.
Es primordial el orden de tus cosas y que lleves lo indispensable para ese momento. Encontrarás percheros con el atuendo que te tocará desfilar.
Una vez peinada, maquillada y con el vestuario de tu pasada, te acomodaras en el orden que te indique el productor para salir. Lista para dar lo mejor de ti.